8/22/2013 10:00:00 AM
Fuente de Sodas Sanborns de los Azulejos
Siendo estrictos, el valor de esta emblemática fuente de sodas radica en su disposición, ubicación, decorado y hasta en el servicio, pero no en la calidad de los alimentos. Está dentro de una de las construcciones históricas más representativas del barroco novohispano en el Centro Histórico de la Ciudad de México. El Sanborns de La Casa de los Azulejos -como se le conoce popularmente- fue habitada por los Condes del Valle de Orizaba hasta la consumación de la Independencia.
En el interior destaca el restaurante, que se ubica dentro de un patio exquisitamente decorado en estilo Mudéjar, pequeños retablos y hasta un mural hecho por José Clemente Orozco. A un lado, en la sección que conecta con la calle 5 de mayo, se encuentra la fuente de sodas. En contraste con la exquisitez del restaurante, la fuente de sodas es notablemente más modesta pero no por ello con un ambiente destacado. Alrededor hay gabinetes donde los comensales entran por café, a refrescarse e incluso por un rápido desayuno. En medio, islas que forman barras para los parroquianos solitarios que pedirán un flotante con nieve de limón o una malteada.
Lo que importa en esta fuente de sodas es tomar un breve descanso y entrar en contacto con la magnificencia de la gran Ciudad de México.
Francisco I. Madero 4, Centro Histórico; 55 5512 1331
Labels:
Azulejos
,
Casa de los Azulejos
,
centro histórico
,
Ciudad de México
,
cocina
,
comida
,
featured
,
fuente de sodas
,
gastronomía
,
malteada
,
Mexico City
,
México DF
,
Restaurantes
,
Sanborns
0 Comentarios :
Agrega un comentario