8/08/2013 08:39:00 AM

Morablanca para el Fin de Semana


Morablanca representa el espectacular arribo del chef Daniel Ovadía (Paxia) a la zona de Polanco. El local es mínimo, con diseño entre vanguardista y kitsch (de gusto... diferente). En realidad, la vida del local está en la envidiable terraza con vista privilegiada del Parque Lincoln. El menú está lleno de suculentos platillos de inspiración francesa aunque se ven destellos árabes por aquí y por allá; por ejemplo en las hojas de parra rellenas de arroz y cordero con espuma de yoghurt al limón. Una de las entradas más solicitadas. Aunque las papas fritas, terminadas con aceite de trufa, son un manjar de dioses.

Éste es un lugar para gustos más clásicos. Platos bien elaborados con mucho sabor y sin complicación. Por ejemplo, las croquetas de jamón ibérico Joselito y alioli de ajo negro son una excelente alternativa. Firmes y crujientes por fuera, sabor total por dentro. El alioli de ajo ahumado las hace irresistibles. No tan francesas, aunque no pueden negar sus antecedentes galos en la bien elaborada bechamel espesa que llevan dentro.

El gran plato fuerte es el chambarete de res estofado, salsa de tuétano y puré de papa al limón, un festín para carnívoros. Aunque en la carta de sugiere para dos, la realidad es que tres comen bien de una sóla orden. El complemento perfecto es una orden de tallarines con morillas, avellanas tostadas y queso parmesano.

Para el fin de semana es ideal, aunque entre semana igual se encuentra a reventar. Excelente carta de vinos, de tamaño medio pero muy bien seleccionada.

Emilio Castelar 135, Polanco, 55 5616 1325

0 Comentarios :

Agrega un comentario