7/02/2013 07:24:00 AM

Lo Bueno y lo Malo de Callejero


Detrás de Origen Callejero están los socios del restaurante Los Danzantes -famoso recinto de cocina mexicana moderna en Coyoacán-, pero también se integra en este concepto la visión del enólogo Hugo D'Acosta, artífice del vino mexicano de Ensenada (y otras latitudes). Se trata de una taquería con ondita, donde preparados de Ensenada, Oaxaca y Aguascalientes se hacen taco. Cambian constantemente algunos, otros son de base.

En la mesa se irán acumulando salsa y otros aderezos muy divertidos. Algunas buenas cervezas, algunos buenos vinos y mucho mezcal. Un lugar para paladares exploradores muy intrépidos.

Lo Bueno

La ubicación: esta esquina había sufrido con muchos changarrito regulares que no hacían más que alterar la vista y el intestino de quienes se aventuraban. Hoy, junto al laureado café Chiquitito, revivieron esta esquina que ya es una referencia de la zona.

El concepto: casual relajado y con énfasis en tres regiones de México convertidas en tacos. Con suerte el mesero es muy amigable.

Las salsas: Hay un catálogo muy amplio de salsas y aderezos que animan al comensal a experimentar.

El sabor. Casi todos los tacos son una bomba de sabor. La mezcla con las salsas completa la aventura.

Lo Malo

El precio: son tacos, no platos serios presentados con técnica impecable. Los precios son bastante irreales.

La calidad de algunos vinos (pócimas): hay buenos y hay malos (muy malos). Bajo el argumento de que los elabora Hugo D'Acosta pretenden que mágicamente todos sean bebibles. Ese argumento de venta ya no es infalible.

Algunas de las Cervezas: éste es un tema muy espinoso, hay unas muy buenas como Minerva y otras que harán sentir al comensal que le están pagando al "maestro" cervecero su curso de introducción a la cerveza.

Alfonso Reyes 232, Condesa.

0 Comentarios :

Agrega un comentario