8/16/2013 06:00:00 AM
Barbacoa Santiago: De camino a Querétaro
Auténtica de Huichapan, Hidalgo. Alrededor de Santiago hay un montón de imitadores pero las viajeros frecuentes saben que después de la caseta de cobro en Palmilla, sólo hay una opción: Barbacoa Santiago, que no tiene sucursales.
Dentro han proliferado los negocios pequeños complementarios para enriquecer la oferta: jugos, licuados, café, atoles, raspados y hasta cereales de marca servidos por plato.
A muy temprana hora ya hay gente amontonada en la entrada, algunos esperando mesa, otros echándose un taco caminero parado. Para amenizar, los fines de semana y desde las 9 am hay música en vivo, un hombre orquesta que le pone play a sus pistas y canta boleros rancheros, entre ellos, algunos clásicos de Pedro Infante, pretexto perfecto para ir de mesa en mesa, haciendo guiños a las señoras presentes.
En la mesa solamente está presente la salsa borracha y un platito de sal de grano. Las órdenes llegan en tiempo récord. De la carta, son indispensables los siguientes elementos: Consome chico, un taco de espadilla y otro de panza. Las tortillas son hechas a mano al momento por un batallón de mujeres en el fondo del restaurante.
Si las siguientes recomendaciones son seguidas al pie de la letra, la barbacoa trasladará al comensal al siguiente nivel; el secreto es vaciar el contenido de espadilla en el consomé, hacer rollito la tortilla y acompañar cada sorbo enriquecido del caldo. El de panza es mejor disfrutarlo con cilantro, cebolla, unos granos de sal y ocasionales sorbos del caldo.
El restaurante es absolutamente familiar, opciones para niños sobran, así como sillas para bebé que abundan.
Carretera Mexico-Querétaro Km 152.1, Palmillas, San Juan del Río, Querétaro
Labels:
barbacoa
,
caseta
,
Ciudad de México
,
consomé
,
fin de semana
,
Mexico City
,
Palmilla
,
Querétaro
,
Santiago
,
tacos
0 Comentarios :
Agrega un comentario