El Shokado Bento de Yoshimi; Foto de Marisol Rueda |
Por Marisol Rueda
Lo primero que hay que decir de Yoshimi es que la experiencia es enteramente disfrutable de principio a fin. Los ingredientes son de primera calidad; los platos, impecables; el servicio, muy atento y el ambiente y la decoración, espléndidos.
La oferta del menú, a cargo del chef nipón Yasuo Asai, es suficientemente vasta como para regocijarse una y otra vez. Hay desde sashimis y niguiris hasta platos como Shabu Shabu y otros clásicos de la cocina japonesa, como Unajyu, anguila a la parrilla sobre una cama de arroz blanco.
Los sashimis son maravillosos y los platos fuertes hacen gala de un gran cuidado en su preparación. Para principiantes o para quienes quieren probar de todo un poco, lo recomendable es pedir el Shokado Bento, una caja tradicional que contiene chawanmushi (todo un tradicional japonés), sopa miso roja, arroz blanco y un postre. Además, Yoshimi cuenta con una de las cartas de sake más completa del país.
Éste es un breve recorrido por la gastronomía del restaurante japonés, ubicado dentro del hotel Hyatt Regency de la Ciudad de México.
Campos Elíseos, 204; Polanco; 55 5083 1234 ext. 8600
0 Comentarios :
Agrega un comentario