Enchiladas Manchamanteles; Foto de Gustavo Andrade. |
Por Marisol Rueda
La pasión de Martha Ortiz Chapa se percibe notablemente en los platos de Dulce Patria. El recorrido gastronómico es excelso y pasa por ceviches, moles, enchiladas manchamanteles, aguas frescas, panes con especias y dulces mexicanos. Todo ello, resultado de investigaciones y descubrimientos inscritos en las raíces nacionales que Martha ha cosechado a lo largo de su vida.
Para el paladar no hay nada mejor que celebrar las fiestas patrias con espléndidos platos de la cocina mexicana, así que esta temporada una visita a Dulce Patria es más que recomendable. Por ejemplo, uno puede saborear un guacamole tricolor, unos esquites con mayonesa de piquín y agua de viento parmesano y un chile ahumado relleno de picadillo barroco con salsa de tomate y azafrán. Para acompañar la comida, un pan de amaranto con chipotle, con mole o con frijol. Las aguas frescas, coronadas siempre con hermosas y delicadas flores, pueden ser de limón con chía y agave o de horchata con manzanilla y hierbabuena, entre otras. Para cerrar, un postre como La joya del pirata, un café de olla o un oporto.
Dulce Patria tiene un bar de espera en el que se sirven raspados y coctelería elaborada con licores mexicanos. El servicio excede cualquier expectativa y la carta de vinos constituye una buena representación de México.
Anatole 100, Polanco; 55 3300 3999
0 Comentarios :
Agrega un comentario