9/24/2013 04:00:00 AM

Los Míticos Tacos Chupacabras

Un Chupacabras; Foto de Gustavo Andrade

Por Marisol Rueda

“¿Vamos por unos chupas?” es una pregunta que solamente tiene sentido para aquellos que han visitado y comido en esta clásica taquería del sur de la ciudad.

A pesar de ser un clásico, no siempre ha estado en la misma ubicación, de hecho, para algunas generaciones su actual localización es incierta.

Lo que es cierto es que es una de las taquerías más conocidas por los sureños, que con una mezcla de orgullo y secrecía hablan de ella como si fuera la mejor.

Algo que no puede perderse de vista es que el horario de operación de esta taquería es hasta altas horas de la madrugada. Sirve más tacos de los que en otras taquerías servirían en una semana completa.

Siempre está lleno, nunca falta alguien esperando por una ronda de tacos. Aunque se puede pedir un taco de bistec o un taco de chorizo, la clave es darle una oportunidad a los míticos “chupas”, una suculenta combinación de bistec, chorizo y cecina.

Para acompañarlos hay varias cazuelas, las hay de frijol, cebollas, rajas, papa y nopales. Un par de tacos pueden convertirse en más que una comida completa.

Hoy se encuentran bajo el puente de Río Churubusco, a la altura de Centro Coyoacán.


0 Comentarios :

Agrega un comentario