8/27/2013 09:05:00 AM

3 Locales de Cocina Thai a la Mexicana

La cocina Thai, estricta y pura, es casi inexistente en la Ciudad de México, con la muy notable excepción de Thai Gardens. Pero este texto se trata de las honrosas fusiones, no de platos puristas. Para beneficio del comensal se ha extendido una deliciosa tendencia por lo oriental -específicamente Thai- que ya se ve en algunos restaurantes con muy buenas recomendaciones.

Reconocidos chefs están detrás de esta fiebre por los aromas tropicales y el picante, buen sazón, buenos conceptos y sobre todo, integraciones inteligentes que harán sonreír al comensal.

Mar del Zur
La llegada del Chef Lalo Wichtendahl Palazuelos a la Ciudad de México no es menos que un suceso. Palazuelos -como es más conocido- puede presumir una larga carrera en la gastronomía y en el mundo. Su familia es uno de los pilares de la banquetería fina en Acapulco y a Lalo se le ha presentado una buena oportunidades de viajar y trabajar extensamente por el Lejano Oriente. Luego de consolidar Zibu en el puerto guerrerense, llega a Polanco con Mar del Zur. Se puede hablar de muchos preparados pero el caldo de coco tierno (y lemon grass) es impactante. Sabores muy definidos potentes e integrados. Sabe a lo que debe saber una sopita Thai pero con extra impacto.

Emilio Castelar 163, Polanco; 55 5280 4360

Sesāmē
El primer año del lugar ha sido tormentoso, altas y bajas que el comensal sobrelleva. Una nueva era se acerca, la reconocida chef Josefina Santacruz ha tomado bajo su cuidado la cocina y esto es verdaderamente prometedor. Josefina se ha hecho de una sólida carrera en Nueva York que inició en México precisamente con uno de los primeros locales especializados en cocina oriental exótica. Seguramente habrá mucha tela de donde cortar pero por lo pronto los tacos de pan naan con cerdo moo-shu salteado al Wok harán al comensal considerar volver.

Colima 183, Roma; 55 5207 7471

Erawan
El lugar es impresionante, resulta sorprendente un lugar así dentro de una plaza comercial. La escenografía es impecable al igual que el tradicional Pad Thai Goong con tallarines de arroz salteados, camarón seco y fresco con echalots, cacahuates, tofu, germen de soya y una delgada capa de huevo. Que maravilloso plato. El servicio es dedicado y la carta de vinos un festín. El lugar es muy grande y eso, a veces, suele dar una sensación de vacío pero con una buena ubicación el problema se corrige.

Av. Ejército Nacional 843, Centro Comercial Antara, Polanco; 55 5281 3181


Magnífico decorado en Erawan.

0 Comentarios :

Agrega un comentario