9/12/2013 06:00:00 AM
La Gran Noche de Saborea México
Se realizan cuatro al año pero dado que éste es el mes patrio, los organizadores de Millesime México han decidido hacer una función doble.
Estudio Millesime es el espacio físico del gran encuentro gastronómico anual Millesime. Es en la planta baja del hotel St Regis Mexico City donde se encuentra este exclusivo club privado, reservado para unos cuantos socios corporativos que han adquirido su membresía. Estudio Millesime eventualmente abre sus puertas donde clientes VIP de American Express también pueden vivir experiencias gastronómicas.
Todo en este maravilloso recinto se vincula al buen comer, ya sea en un formato de coctel que puede albergar a 150 personas o bien 40 comensales cómodamente sentados.
Saborea México, un tributo a las mejores cocinas del país, se realizó en edición doble durante septiembre, el 9 y 10 de este mes fue el turno de un trío excepcional compuesto por los chefs Ricardo Muñoz Zurita (Azul Histórico, México D.F.), Diego Hernández Baquedano (Corazón de Tierra, Ensenada) y Xavier Pérez Stone (Cocina de Autor, Riviera Maya).
Además, el 11 y 12 septiembre la cocina es ocupada por dos grandes y una notable dama del buen comer: Guillermo González Beristaín (Pangea, Monterrey), Enrique Olvera (Pujol, Mexico D.F.) y Martha Zepeda (Tierra y Cielo, San Cristobal de las Casas).
La noche que pudieron vivir 40 afortunados comensales inició con una serie de entrantes preparados por los chefs entre los que destacó El Frágil Mundo del Gazpacho, del chef Pérez Stone: una delicada esfera de manteca de cacao rellena de gazpacho y polvo de aceituna. Al explotar en el paladar, los sabres se integran y sorprendentemente están tan bien balanceados. Contrario a lo esperado, no queda rastros de la cubierta grasosa. La integración y permanencia del sabor son destacados.
El chef Muñoz Zurita sorprendió con un par de ceviches: blanco y rojo. La discusión entre los asistentes fue por definir un favorito.
El joven Diego Hernández Baquedano buscó sabores intensos y bien trabajados, incluido un sopecito de cabeza de cerdo y salsa verde, aunque lo más notable fue la tostada de tiradito de jurel, mostaza y erizo: atrevidos sabores que resultan en una composición única y en balance.
La vivencia total es mejor describirla en imágenes:
Paseo de la Reforma 439, Cuauhtémoc; 55 5228 1818
Labels:
Azul y Oro
,
Ciudad de México
,
cocina
,
Estudio Millesime
,
featured
,
gastronomía
,
Mexico City
,
México DF
,
Restaurantes
,
Ricardo Muñoz Zurita
,
Saborea México
,
st regis
0 Comentarios :
Agrega un comentario