9/11/2013 06:00:00 AM

Los Sabores que Guarda el Bento de Yoshimi


En el lobby del Hotel Hyatt Regency de Ciudad de México se puede escoger entre lo tradicional y mucho más formal que ofrece Teppan Grill y lo contemporáneo con un ambiente más relajado en Yoshimi. Este último es un restaurante que resume su delicia en la barra de sushis y los platillos más comunes para el diario vivir japonés. Un plato de la carta resume este espíritu. Se trata del Shokado Bento. Algo como un box lunch con deliciosas y simples preparaciones. La orden incluye un tazón con chawanmushi. Un preparado de huevo al vapor que recuerda un flan salado con sabores complejos y exóticos, resultado de la mezcla de especias. Como casi todo lo nipón, el arroz blanco no puede fallar (éste con un poco de ikura y alga) y para abrir el apetito o bien cerrar con una feliz digestión, una sopa aka- miso (también llamada roja, de sabor más intenso).

El bento (a veces llamado obento) es una caja con divisiones que bien podría regalarse. Al abrir la tapa, el comensal se llevará una grata sorpresa con tanta delicadeza y perfección; trozos de pescado de corte grueso, verduras en tempura, pescado ahumado y asado con huevo marinado en soya y, por último, un exquisito guiso de res braceado con nabo y zanahoria. A un lado, un delicioso acompañante de vegetales encurtidos que mezcla el más delicioso agridulce.

Parece poco pero en realidad este bento de Yoshimi más que suficiente para una personas de buen apetito. Para pasar todos los bocados, las opciones en la carta de sale son muy amplias. De hecho, una de las más amplias de México.

Campos Elíseos 204, Polanco; 55 5083 1234

0 Comentarios :

Agrega un comentario