Mole Negro con Pollo en Corazón de Maguey; Foto de Gustavo Andrade. |
Por Marisol Rueda
Corazón de Maguey es el lugar ideal en el sur de la Ciudad de México para disfrutar de una muy buena cocina mexicana tradicional -que por momentos se convierte en emocional- acompañada de excelentes mezcales artesanales, un producto del cual el restaurante ha sido un claro impulsor desde su génesis. Pipianes, moles, tlayudas, tasajos, salbutes, cochinita pibil y enmoladas son sólo algunos ejemplos de la oferta culinaria de este restaurante que está en constante evolución.
Con regularidad, el equipo de Corazón de Maguey emprende viajes al interior del país para obtener insumos, recetas y productos que nutran su menú. Platillos como pipián almendrado quemado, encacahuatado con cerdo, mole verde de Michoacán con carnitas de atún, mole negro de la sierra Mixe, chileajo del Itsmo de Tehuantepec y otros moles de fiesta son producto de estas incursiones que buscan el rescate de recetas y de técnicas mexicanas.
Además de sus mezcales -hechos por la destilería de su restaurante hermano Los Danzantes-, ofrece cervezas artesanales, ambos pueden acompañarse de deliciosas botanas para disfrutar de un momento o de elaborados platos para adentrarse en una comida más tardada.
Su terraza es una de las más codiciadas, pero también cuenta con un lounge, un gran salón y otros espacios, todos dispuestos para el disfrute del comensal.
Plaza Jardín Centenario 9, Coyoacán; 55 5659 3165
0 Comentarios :
Agrega un comentario